sábado, 2 de marzo de 2013

Una noche en "Zum Roten Ochsen"

Para aquellos que no lo sepáis, "Zum Roten Ochsen" (El buey rojo) es nuestro lugar preferido de Heidelberg. Se trata de un restaurante tradicional, con 300 años de historia, y uno de los sitios de reunión por antonomasia para los estudiantes de la Universidad de Heidelberg.

¡Animaos a venir!
El local tiene un ambiente muy particular, con sus mesas de madera llenas de marcas a cuchillo de los que pasaron por allí, sus fotografías antiguas, con personajes tales como el Kaiser Guillermo, grupos de estudiantes de otras épocas, la familia Spengel (encargada del restaurante desde hace generaciones), etc. Sin duda, el centro del salón es el piano, donde cada noche un pianista diferente (se van turnando entre diferentes locales de Heidelberg) acompaña con todo tipo de canciones, sobre todo populares alemanas.

La comida es abundante y deliciosa. Platos tradicionales alemanes y, por supuesto, ¡cerveza!. Tienen weißwein (algo parecido a la sidra, muy típico de la zona), que nos gusta mucho. Solemos pedir un plato que lleva una salchicha bien grande de estas blancas (weißwurst), sauerkraut (el famoso "chucrut", o col fermentada), puré de patatas, y una especie de "hamburguesa" que se hace llenando una tripa de vaca con carne picada. Si pides una Heidelberger Pilsener, te traen una jarra muy respetable de cerveza (vale por dos jarras españolas). De postre, nuestros preferidos son: el sorbete de limón al cava (esto no es muy alemán, pero bueno) y el äpfelstrudel (la famosa tarta de manzana). Aquí lo hacen riquísimo, y con un helado de vainilla buenísimo. También hemos probado una especie de orujo que se toman por aquí y que ayuda a digerir la cosa...

En Heidelberg, la gente es de lo más agradable. Ayer mismo conocimos aquí a un grupo de amigos alemanes (bueno, uno de ellos era austríaco), antiguos estudiantes de la Universidad. Según nos contaron, se reúnen de cuando en cuando para recordar aquellos años y mantener su amistad. Uno de ellos, Hans, hablaba un perfecto español, y enseguida se lanzó a hablar con nosotros. Estuvimos con ellos toda la noche, cenando, escuchando como cantaban infinidad de canciones populares alemanas acompañados al piano por otro amigo.




Uno de ellos cantaba especialmente bien, e hizo de tenor mientras todo el local seguía las canciones cerveza en alto. Incluso, nos dedicaron un par de canciones españolas (es la primera vez que oigo cantar "Granada" en alemán, y el "Que viva España" cantado por todo el local a viva voz). Una noche memorable con una gente encantadora con la que pretendemos seguir el contacto en Heidelberg.

Aquí tenéis la página del sitio, para que le echéis un vistazo.

http://www.roterochsen.de/

2 comentarios:

  1. Buen sitio!! guardo de ahi una base de cerveza con la cabeza roja del toro, junto con la memoria del ilusionado pianista!! Feliz fin de semana chicos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pareja: Me alegra mucho que os esté gustando Heidelberg y los habitantes. En todas partes hay gente agradable y en Alemania también,.aunque claro está, yo no puedo hablar porque siempre me han caído bien los germano-parlantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar