miércoles, 22 de mayo de 2013

Un rincón de Asia en Heidelberg

No sabríamos decir cuántos de los 147.000 habitantes de Heidelberg son de origen asiático. Lo que sí es evidente para cualquiera que pasee por sus calles es que son muchos. Y como son muchos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o el Neckar por Heidelberg), los negocios entorno a la cultura asiática surgen aquí como churros.


Si en cualquier parte hay un número apreciable de restaurantes chinos o similares, aquí no podía ser menos. Chinos, japoneses, malayos,... toda la geografía oriental tiene su hueco en Heidelberg. Algunos de estos restaurantes tienen un ambiente bastante más auténtico que el restaurante asiático medio en España. Por decirlo de algún modo, se nota que algunos de los establecimientos no son únicamente para turistas, sino para clientela nativa.


Aparte de los restaurantes, hay un local que merece la pena destacar: se trata del Tiger und Dragon's.
 


El sitio llama la atención nada más entrar. Es como encontrarte de repente en una tienda que perfectamente podría existir en mitad de Japón.

Es un supermercado de lo más pintoresco, completamente dedicado a la venta de todo tipo de productos de cocina asiática, como por ejemplo:










¿Es Japón? ¿Es Indonesia? No... es Heidelberg













Prácticamente ninguno de los productos tiene información en un idioma inteligible. Como mucho en inglés. Algunas cosas, en alemán. En español solamente algunas marcas de frutas o zumos raros de origen filipino con nombres como "Soleado" o "Papaya" o cosas así, nombres elegidos por algún comerciante indio o malayo para darle un aire exótico a su producto.

 

Cualquiera sabe lo que venden...

Aquí por lo menos ponen foto

Así pues, ilusionados con el lugar recién descubierto, fuimos paseando por entre cajas con nombres extraños y delirantes logotipos publicitarios (como el detergente de Homer). Algunas cosas son conocidas. El resto, depende del estómago de cada uno.

Un congelador con Tofu junto a un muestrario de... de... bueno, de eso de ahí


Sección menaje del hogar, para quitarle a uno la excusa de "compraremos aquí otro día, cuando tengamos los cacharritos adecuados para preparar y servir". Ups.


Como en toda tienda que se precie, variedad para el cliente.
Aquí los "cubiertos".






















Buscando "Sake" terminamos en la zona de bebidas... Y acabamos encontrando esto de por aquí (y eso que no cabe todo en la foto).


Licores y bebidas marca "A ver si te atreves"

Esto puede ser para beber o puede ser un ambientador






















No da mucha confianza. Así que decidimos ser más cautos. Y pensamos: como todos sabemos, a los asiáticos les gusta el pescado, igual que a los españoles.


 En esta tienda tienen que vender pescado (cosa por cierto no fácil de encontrar por esta zona de Alemania, al menos no bueno y en abundancia, del fresco ya ni hablamos). Pues bien, el Tigre y dragón resultó un poco decepcionante en cuanto a las delicias del mar...




Huele mal hasta congelado (inaudito)



Al final, compramos pan de gamba (buenísimo), y varios sobrecitos con pasta liofilizada muy buena. Nos atrevimos también con los calamares congelados (error). El sucedáneo de bocata de calamares no resultó mucho. El postre fueron unos aperitivos japoneses de arroz inflado que habíamos probado en Madrid y estaban ricos. La pena fue no fijarse en que éstos llevaban Wasabi: para tirar.

En cualquier caso, merece la pena seguir explorando lo que nos ofrece Tiger und Dragon's y probar las maravillosas latas de algo de la India o los paquetitos de arroces y fideos varios. ¡Volveremos!





2 comentarios:

  1. Oye, pues que exótico encontraros esto en mitad de Alemania ¡¡ jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola, pareja: Ya echaba de menos vuestros comentarios en el blog. A ver si os prodigáis más, bueno siempre que el trabajo lo permita.
    Un abrazo
    Conchín

    ResponderEliminar